¿El Poder del Storytelling en el Sector Farmacéutico?
Se podría decir que las historias están en nuestro ADN. A lo largo de la historia de la humanidad, las personas han utilizado esta herramienta como una forma fundamental de comunicación y transmisión de conocimientos y valores. Las historias llegan al corazón y tienen el poder de generar una conexión emocional con la audiencia.
También en el mundo del marketing se da ese fenómeno. Usar el storytelling en nuestra comunicación de marca nos permite construir una relación más estrecha con el cliente.
El sector del marketing farmacéutico puede ser un terreno donde existe una gran oportunidad, ya que hablamos de un entorno de ayuda y de relación con pacientes, en un tema tan sensible como es el de la salud y en el que existe una gran competencia. Es el momento de humanizar nuestra comunicación y que mejor manera de hacerlo que contar nuestra historia.
Te damos tres claves para que empieces a compartir la historia de tu marca:
Conexión emocional: Las historias tienen el poder de generar una conexión emocional con la audiencia. A través de personajes, situaciones y narrativas cautivadoras, las historias pueden despertar emociones como empatía, alegría, tristeza o esperanza. Esta conexión emocional permite que las personas se involucren y se identifiquen con la historia, lo que crea un vínculo más profundo y duradero.
Generación de empatía y conexión emocional: Las historias permiten generar empatía y conexión emocional con los pacientes y sus experiencias. Esto no solo ayuda a promover una comprensión más profunda de las necesidades de los pacientes, sino que también puede fomentar la confianza en los productos y en la empresa.
Construcción de marca y confianza: El storytelling también juega un papel importante en la construcción de la marca y la generación de confianza en el sector. Al contar historias que destacan los valores, la misión y el compromiso de la empresa con la salud y el bienestar de los pacientes, se crea una imagen positiva y se establece una conexión emocional con la audiencia.
En definitiva, si nos interesa seguir siendo competitivos, el storytelling puede ser una gran herramienta ya que nos permite ser auténticos y únicos ante el consumidor, además, podemos renovar su confianza en nuestra marca y poner el producto en un contexto más atractivo e inspirador.
El objetivo es preguntarnos: ¿cómo puede conectar nuestro producto y nuestra propia historia con las historias de nuestro clientes?
Andrea G. Ovalle
CEO – Miss Sunshine
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