¿Por qué apostar por el employer branding?
¡Hola! Hoy os queremos hablar del employer branding, porque creemos que es una estrategia clave para que las empresas tengan éxito y puedan construir una identidad de empleador potente.
El employer branding tiene que ver con la atracción del talento, el compromiso y las estrategias de fidelización.
Así como la propuesta de valor de una marca para sus clientes se utiliza para definir una oferta de un producto o servicio, y se utiliza el marketing para atraerlos, una propuesta de valor para la plantilla se utiliza para definir la oferta de empleo de una organización.
Estamos ante una estrategia de comunicación que por una parte refuerza el sentimiento de pertenencia de la plantilla hacia la organización. Y por otra es una propuesta comunicativa que transmite al exterior lo que hacemos, cómo lo hacemos y cómo nos gustaría poder contar con posibles candidaturas y apoyar su carrera profesional.
Cuando las empresas logran construir una marca empleadora sólida, los candidatos se sienten atraídos por ellas, y los empleados actuales se sienten más motivados y comprometidos con su trabajo. Además, esto les permite retener el talento y tener una fuerza laboral más comprometida y productiva.
Algunos de los beneficios principales de contar con una estrategia de employer branding son:
- Minimizar el impacto de la carencia de personas con perfiles altamente calificados.
- Las empresas que comunican de forma correcta el ambiente de trabajo, tienen más probabilidades de atraer talento que se ajuste a su cultura organizacional.
- Resultar atractivos como empleadores ofrece más capacidad de negociación.
- Esta práctica ayuda a generar confianza y fortalece el compromiso en la organización.
Las organizaciones han de preguntarse qué es lo que valoran de las personas que trabajan en ellas y esos potenciales colectivos que desean incorporar. Gestionar el talento y el employer branding nos pide tener una visión más amplia y estar atentos a las variaciones que van surgiendo en el mercado laboral.
El reto es esforzarse por crear una marca empleadora atractiva, que nos diferencie de otras empresas y que atraiga y retenga al mejor talento.
¡Así que si eres una empresa que quiere triunfar en el mundo laboral, el employer branding es la clave!
Andrea G. Ovalle
CEO – Miss Sunshine
¿Quieres saber más sobre Employer Branding? ¡Contáctanos!
Suscríbete a nuestro Blog en LinkedIn!