Cinco claves para crear una estrategia que atraiga y retenga tu audiencia
¡Ya estamos de vuelta! Después de unas vacaciones bien aprovechadas estamos listos para seguir impactando en el mundo digital. Esta vez te vamos a dar ideas para que crees una estrategia de marketing de contenidos que no solo atraigas a tu audiencia, sino que los mantenga atentos e interesados en tu marca.
¡Conoce a tu tribu!
Antes de lanzarnos a la acción, necesitas conocer a tu tribu digital ¿Quiénes son?¿Qué los hace reír, soñar o compartir contenido? Cuanto mejor entiendas a tu audiencia, más personal y efectivo será tu contenido. Así que aquí la cuestión es investigar y adentrarte en la mente y en el corazón de tu público objetivo.
Cumplir los objetivos es más importante que alcanzar las metas
El secreto está en convertir tus objetivos en los destinos más emocionantes de tu estrategia digital.¿Quieres conseguir más clientes?¿O tal vez quieres ser una autoridad en tu sector? Define tus objetivos y pon énfasis en su proceso y en el propósito, se trata de que veas cómo has llegado a ese resultado y por qué es importante.
Aunque tanto los objetivos como las metas son esenciales en la planificación y logro de resultados, los objetivos tienden a proporcionar la dirección estratégica, te enfocan en el propósito y te dan una visión más amplia. ¡Así que objetivos más que metas!
Las palabras mágicas: ¡Las palabras clave!
Piensa en las palabras clave como el GPS de tu contenido. Son las palabras que tu público aplica en sus búsquedas. ¿Estas seguro de que tu contenido responde a esas búsquedas? ¡Aquí esta la clave! Elige tus palabras clave con sabiduría y verás como tu contenido aparece en la parte superior de la lista de resultados.
¡Formatos divertidos, contenido ganador!
La variedad es el ingrediente secreto del éxito del marketing de contenidos. Y es que no todo son palabras, ¿has probado vídeos impactantes, memes ingeniosos o historias que generen expectativa? Diversifica tus formatos para mantener a tu audiencia entretenida y ansiosa por más.
Monitorear y adaptarse
No solo es crear contenido y olvidar. Observa cómo reacciona tu audiencia ¿les encantan tus vídeos? o ¿prefieren los artículos? Mantén un ojo en las métricas y sé lo suficientemente valiente como para ajustar tu estrategia según las reacciones de tu público objetivo.
Con estas 5 claves de marketing de contenidos, estás listo para empezar a rodar por el buen camino. Recuerda que el marketing de contenidos es como un baile; es divertido, creativo y siempre en movimiento. Así que adelante, atrévete a deslumbrar a tu audiencia con tus historias. No olvides siempre mantener el foco en tus objetivos.
Andrea G. Ovalle
CEO – Miss Sunshine
¿Quieres saber más sobre diseño y usabilidad? ¡Contáctanos!
Suscríbete a nuestro Blog en LinkedIn!