10 estrategias de marketing B2B para aumentar el conocimiento de marca
En el marketing B2B, la implementación de estrategias fundamentales para potenciar las ventas es primordial. Para llegar a esta meta, es esencial captar leads cualificados que eventualmente se convertirán en clientes. Nosotros hemos identificado las 10 mejores estrategias de marketing B2B para llegar a las empresas y convertirlas en clientes.
Que el cliente sea tu prioridad
Detrás de cada empresa existe un individuo que desempeña un papel crucial en la toma de decisiones. Por lo que es importante que nos centremos en las necesidades de las personas para conectar con ellas y demostrar cómo nuestro producto es la mejor elección para que consigan sus objetivos.
Personalizar las comunicaciones
El marketing B2B es complejo, porque tiene múltiples partes implicadas en su proceso, por eso la personalización es una necesidad para llegar a los consumidores finales. A veces es difícil saber quién es la persona con la que nos estamos comunicando, por ello deberíamos esforzarnos por investigar para crear una relación. Aquí es donde la creatividad juega un papel clave.
Campaña email marketing
A pesar de las nuevas tecnologías, el correo sigue siendo fundamental en el ámbito B2B. Los correos genéricos no surgen efecto, sin embargo, si trabajamos en la personalización usando el nombre del remitente en el asunto, esto puede mejorar significativamente la tasa de apertura y la eficacia de las campañas.
Potenciar la presencia online
La vida se mueve en las redes sociales, por lo tanto estar presente es fundamental. Hay diferentes maneras de utilizarlas para conseguir nuestros leads, lo importante es fijar el objetivo. En el caso del B2B, plataformas como Linkedin adquieren una relevancia particular para establecer relaciones profesionales y descubrir nuevas oportunidades comerciales.
Más vídeos en el marketing de contenidos
La tendencia revela que las personas prefieren anuncios sutiles o incluso no percibir que están siendo objeto de publicidad. Incluir vídeos como presentaciones de empresa donde se muestran las características para darse a conocer puede ser muy efectivo. El 80% de los usuarios se queda a ver un vídeo cuando entra a una página web frente al 20% que decide leer un texto.
Difusión de contenido auténtico
La confianza y la fiabilidad del contenido desempeñan un papel crucial en la generación de leads. El contenido de liderazgo intelectual se consigue cuando una compañía se convierte en fuente referencia y rigor, esto es crucial a la hora de crear una ventaja sobre la competencia.
Chatbots para obtener leads
La implementación de chatbots permite una interacción más personalizada. En el momento de ingresar a una página web, surgen diversas dudas; si la empresa puede resolverlas de manera inmediata, sin requerir que los visitantes acudan a otras fuentes, se fomenta la confianza del cliente potencial y se incrementan las posibilidades de obtener leads.
Diseño web centrado en el usuario
La estrategia B2B efectiva se centra en las fases del recorrido del comprador, desde el descubrimiento hasta la decisión. La página web debe estar diseñada para guiar al usuario a través de estas fases, con recursos como landing pages y llamadas a la acción optimizadas para generar conversiones.
Generar Contenido Patrocinado
El contenido patrocinado, creado por diversas fuentes, constituye una manera efectiva de ofrecer contenido valioso. Es importante asegurarnos de que este contenido sea de alta calidad, ya que el enfoque publicitario ha evolucionado y la calidad es clave para atraer al público objetivo de manera auténtica.
Medir los Resultados
Aunque no constituye una estrategia en sí misma, la medición de resultados es una práctica vital. Cuando evaluamos los beneficios y logros de las estrategias implementadas, obtenemos información crucial para ajustar futuras acciones, determinar la eficacia de cada estrategia y asegurar el alcance de los objetivos previamente establecidos.
Escoger las estrategias que mejor se adapten al producto o servicio de nuestra empresa puede resultar un reto, ya que no todas son válidas ni funcionan de igual manera, por eso hay que valorar cada estrategia como una herramienta que se adapta a cada tipo de negocio.
Andrea G. Ovalle
CEO – Miss Sunshine
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