Beneficios de desarrollar tu marca personal como médico especialista

El entorno médico contemporáneo demanda una presencia profesional sólida respaldada por la credibilidad y reconocimiento laboral.

Es en este contexto la gestión efectiva de la marca personal se ha convertido en un elemento crucial para los profesionales de la salud.

La implementación estratégica del marketing en la promoción de la marca personal no solo es vital, sino que también ofrece beneficios tangibles y cuantificables.

Datos recientes demuestran que el 80% de los pacientes busca información sobre salud online antes de programar una consulta, y el 45% confirma el diagnóstico y tratamiento posteriormente.

Además, el 26% de los pacientes comparte esta información con su médico, lo que influye positivamente en la relación médico-paciente en un 20.2% de los casos.

En cuanto al uso de las redes sociales, el 31.4% de los pacientes busca información general sobre salud, el 26.5% busca conocimientos sobre cuidado personal y estado de salud, el 21.4% difunde información sobre salud y el 14.2% busca contactos sobre profesionales y clínicas.

 

¿Qué es la Marca Personal?

Gestionar tu marca personal te permitirá conectar con tu visión del mundo o tu propósito de vida, con los problemas que te preocupan y el por qué los quieres solucionar.

Este es un proceso alineado con tus valores y creencias que te llevará a buscar aquello que te apasiona y que quieres compartir con el mundo.

Tu marca personal como médico es lo que te distingue como profesional, se relaciona con tu reputación y con ese «efecto positivo o negativo» que produces en tus pacientes cuando visitan tu consulta en busca de solucionar sus problemas de salud.

Hoy la comunicación digital, el marketing y las redes sociales han permitido que médicos, pacientes y demás relacionados con el sector salud estén hiperconectados, lo que facilita, en ciertos aspectos, la gestión de la marca personal en profesionales de salud, que también se apoyan en la posibilidad de realizar anuncios de pago en redes sociales y Google para promocionar sus servicios y proyectar una imagen positiva a través de estos canales digitales.

Si tienes dudas sobre la influencia del marketing digital en el sector salud, el estudio del Observatorio Nacional de las Tecnologías y la Sociedad de la Información (ONTSI) puede darte una idea de los beneficios que puede aportar a tu carrera el desarrollo de tu marca personal como médico especialista.

 

Beneficios de gestionar tu Marca Personal

«El médico encerrado en su consulta proyecta salud en cientos de pacientes, el que se asoma a Internet, ayuda a millones». Esta frase nos permite imaginar lo lejos que se puede llegar desarrollando una sólida marca personal como médico.

El impacto de una marca personal sólida como médico es significativo.

Una vez que comienzas a trabajar en ella, se convierte en tu mayor activo, encargada de transmitir tus habilidades, destrezas, aptitudes y tu valor como profesional a través de tu nombre.

Al establecer una estrategia y planificar tus metas profesionales, podrás gestionar adecuadamente tu imagen, volviéndote más visible en los canales digitales y obteniendo beneficios como:

  1. Diferenciarte de otros profesionales en tu especialidad médica en un entorno altamente competitivo.
  2. Generar confianza a través de una sólida presencia digital, estableciendo conexiones duraderas con tu audiencia, que puede incluir colegas, pacientes y aquellos interesados en mejorar su salud.
  3. Posicionarte como un referente y experto en tu área de especialización.
  4. Crear mejores oportunidades laborales para ti y tu equipo.
  5. Liderar tu mercado al alejarte de la competencia.
  6. Humanizar tu imagen, mostrando la persona que hay detrás del profesional médico.
  7. Valorar y reconocer tu trabajo y contribuciones a la comunidad.

 

Confiamos en que al comprender estos beneficios, encontrarás la motivación necesaria para iniciar el proceso de construcción de tu marca personal, permitiéndote ayudar a más pacientes al compartir tu visión del mundo y tus conocimientos en el campo de la medicina.

 

Si quieres ayuda profesional ponte en contacto con nuestro Dr. Brand y empieza hoy a obtener los beneficios de desarrollar tu marca personal.

 

 

Andrea G. Ovalle
CEO – Miss Sunshine


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12 febrero, 2024 Insights publicitarios , , ,

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