Cómo fortalecer la alianza entre una agencia de publicidad y sus clientes

La relación entre agencias de publicidad y clientes es mucho más que una transacción comercial en el mundo de la comunicación y la publicidad; es una alianza estratégica que, bien gestionada, desencadena un potencial, tanto creativo como comercial. Algunas de las claves para una colaboración exitosa, como una comunicación efectiva y un compromiso compartido pueden transformar los proyectos de hoy en historias de éxito del futuro.

 

Alineamiento inicial de expectativas

Es fundamental que, desde el principio, ambas partes se sienten juntas a definir sus objetivos, el alcance del proyecto y sus expectativas. Esta fase de descubrimiento es esencial para alinear sus visiones y para establecer un lenguaje común. La transparencia en este proceso se traduce en una base sólida sobre la que construir una relación a largo plazo.

 

Feedback continuo y constructivo

El feedback es el ingrediente motor de cualquier mejora continua. Hablar abierta y honestamente sobre lo que funciona y lo que no, impulsa los ajustes ágiles, refinando la estrategia en tiempo real. Las agencias y clientes deben de ver más allá de una mera relación comercial para ver que, en muchos sentidos, están unidos en la búsqueda de la creatividad. De esta manera, el feedback tiene que ser bienvenido y ser considerado como una ventana a nuevas ideas y nuevas soluciones y no como un juicio personal.

 

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Empatía y perspectiva

La comprensión del negocio del cliente, el mercado al que se dirige y qué desafíos específicos enfrenta es lo que ayuda a las agencias de publicidad a crear campañas que resuenan con autenticidad. También ayuda a que se creen mensajes poderosos, pero también es el cimiento sobre el que se construye la confianza y una relación a largo plazo.

 

Compromiso con la excelencia

Que las agencias se comprometan a trabajar para superar las expectativas del cliente y que ese cliente siempre esté buscándolo “todo y más” es fundamental. Por esto se refiere a que se cumple con los entregables, pero también a adelantar necesidades del mercado, en ocasiones, al aportar la visión de la marca y estar dispuesto a correr, en conjunto, riesgos calculados con el fin de conseguir que esa marca destaque.

 

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El poder de las sinergías

La sinergia entre las agencias de publicidad y sus clientes no es un mito, es una aspiración alcanzable, pero que requiere dedicación, comunicación efectiva y un compromiso mutuo con la excelencia. Siguiendo estos principios, estas colaboraciones pueden llegar a convertirse, de forma sostenible, en una relación de creación de valor para la marca y su audiencia. En Miss Sunshine nos gusta que nuestros clientes piensen, no solamente como un cliente de una agencia, sino como un partner de la misma, donde trabajamos mano mano para alcanzar nuevos y emocionantes retos en sus historias de éxito.

 

¿Listo para forjar una alianza exitosa con Miss Sunshine? Soñemos juntos en grande.

 

Andrea G. Ovalle
CEO – Miss Sunshine


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5 marzo, 2024 Insights publicitarios ,

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