¿Quieres mantenerte al día en el mundo de la publicidad y el marketing? ¡No te pierdas nuestras actualizaciones!
INSIGHTS PUBLICITARIOS
Cómo convertir la realidad aumentada en tu aliado estratégico
En el mundo de los negocios, crear una ventaja competitiva es la clave del éxito para destacar y marcar la diferencia. La Realidad Aumentada se ha convertido en una herramienta que ofrece a las empresas poder crear experiencias impactantes que cautivan a sus clientes en formas que nunca imaginaste. ¿Alguna vez te has preguntado cómo … Continue reading
¿Cómo escribir artículos que enganchen? 5 Lecciones de Jim VandeHei de TED Talks
En una de las charlas TED Talks más impactantes que escuché, Jim VandeHei,cofundador de Politico y Axios, compartió cómo liderar dos compañías de medios lo llevó a repensar radicalmente la forma en que escribía para mantener la atención en un mundo digital lleno de distracciones. Aprendió que la clave no solo está en lo que … Continue reading
Estrategias avanzadas y casos en Comunicación de Sostenibilidad
Hoy me gustaría hablar de comunicación de sostenibilidad, para ello es fundamental explorar algunas estrategias y aprender de aquellos que han logrado un impacto significativo en este ámbito. 1. Comunicación basada en datos precisos Una estrategia avanzada que está ganando terreno en la comunicación de sostenibilidad es la utilización de datos precisos y cuantificables. Las … Continue reading
Cinco claves para crear una estrategia que atraiga y retenga tu audiencia
¡Ya estamos de vuelta! Después de unas vacaciones bien aprovechadas estamos listos para seguir impactando en el mundo digital. Esta vez te vamos a dar ideas para que crees una estrategia de marketing de contenidos que no solo atraigas a tu audiencia, sino que los mantenga atentos e interesados en tu marca. ¡Conoce a tu … Continue reading
La Perfecta Fusión de Diseño y Usabilidad
Sabemos que el diseño es mucho más que hacer cosas bonitas, como diría Steve Jobs, “El diseño no es sólo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona”. Y eso es exactamente lo que te quiero compartir hoy, cómo el diseño combinado con la usabilidad forman la pareja perfecta. Funcionalidad + … Continue reading
El poder transformador de la Inteligencia Artificial en el sector sanitario
En la era de la tecnología y la innovación, la Inteligencia Artificial (IA) es considerada como una herramienta poderosa en diversos campos, pero un dato curioso es que las primeras aplicaciones experimentales de la IA, se realizaron en el ámbito de la medicina, analizando datos sanitarios como herramienta para gestionar la información relativa a los … Continue reading
La segmentación: una estrategia clave para el éxito de las campañas de marketing en el sector de la salud
En la industria de Healthcare, donde la comunicación efectiva y personalizada es fundamental, la segmentación se ha convertido en una herramienta esencial para alcanzar los objetivos de marketing. La estrategia multicanal es, en cierto modo, un arte: requiere observación, intuición y creatividad a partes iguales. Exploraremos la importancia de la segmentación en una estrategia multicanal … Continue reading
¿El Poder del Storytelling en el Sector Farmacéutico?
Se podría decir que las historias están en nuestro ADN. A lo largo de la historia de la humanidad, las personas han utilizado esta herramienta como una forma fundamental de comunicación y transmisión de conocimientos y valores. Las historias llegan al corazón y tienen el poder de generar una conexión emocional con la audiencia. También … Continue reading
El Poder del Video Marketing: Cómo Impulsar tu Estrategia con Contenidos de Vídeo
En la era digital actual, el vídeo se ha convertido en una herramienta esencial para las marcas y las empresas que desean destacar en el mercado. El vídeo marketing ha demostrado ser altamente efectivo para captar la atención de la audiencia y transmitir mensajes de manera impactante. El vídeo marketing basa su estrategia en la … Continue reading
La Importancia de Activar una Marca
Lograr que tu marca destaque y se conecte con los consumidores puede parecer todo un desafío. Es en este escenario que la activación de marca emerge como una estrategia imprescindible para marcar la diferencia y generar un impacto duradero en la mente de los consumidores. En este artículo, descubriremos por qué implementar activaciones de marca … Continue reading
Conectando el Mundo: El Futuro de la Logística Global
El sector de la logística lleva algunos años creciendo a un ritmo importante. Además, se espera que esta progresión se mantenga durante mucho más tiempo. La digitalización, el auge del eCommerce y la omnipresencia de los dispositivos móviles están redefieniendo la forma en que se envían las mercancías. En respuesta, el transporte y la logística … Continue reading
Branded Content: Cuando las marcas cuentan historias que enamoran
¿Alguna vez te has encontrado viendo o leyendo un artículo que te atrapa de principio a fin, sin siquiera darte cuenta de que es una estrategia publicitaria? ¡Esto es el poder del Branded Content! El Branded Content, es un forma ingeniosa en que las marcas cuentan historias auténticas y cautivadoras, sin parecer que están vendiendo … Continue reading
¿Por qué apostar por el employer branding?
¡Hola! Hoy os queremos hablar del employer branding, porque creemos que es una estrategia clave para que las empresas tengan éxito y puedan construir una identidad de empleador potente. El employer branding tiene que ver con la atracción del talento, el compromiso y las estrategias de fidelización. Así como la propuesta de valor de una … Continue reading
¿Eres un innovador nato?
Descubre si compartes estas 5 habilidades. ¿A quiénes se les ocurren las ideas disruptivas? ¿Estas personas son diferentes a nosotros? Tras varios años de investigación concluyen que los innovadores disruptivos comparten cinco habilidades que configuran su ADN: 1. Pensamiento asociativo: Una de las características clave del pensamiento disruptivo es la capacidad de identificar supuestos erróneos … Continue reading
Cinco ideas para empezar a innovar
Uno de los elementos claves de toda estrategia empresarial debe ser cómo perdurar en el tiempo, y es aquí donde la estrategia de innovación adquiere un papel primordial. Hasta hace veinte años su importancia era escasa y residual, hecho que contrasta con las estrategias actuales de las grandes y medianas empresas poniendo en el centro … Continue reading
5 primeros pasos para empezar a digitalizar tu empresa
La digitalización es una tendencia que está transformando la forma en que las marcas operan y hacen negocios. Es importante que adaptemos nuestra empresa para mantenernos competitivos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Aquí están algunos de los primeros pasos para digitalizar tu empresa: 1. Evalúa tu situación actual: Lo primero que debes … Continue reading